viernes, 2 de noviembre de 2007

Visita a la Escuela Gral Espejo (Agrelo, Lujan)







Las 4 Estaciones Piensa en Arte es un programa de educación en artes visuales que propone desarrollar una red de trabajo entre escuelas, museos y artistas. Ofrece un marco teórico y estrategias didácticas para planificar la enseñanza en general y artística en particular con el objetivo de desarrollar comprensión sobre el arte.
Realizado Gracias a una alianza entre el equipo del programa, Bodegas Chandon y la Colección Patricia Phelps de Cisneros. Se implementa en 28 escuelas públlcas de Mendoza y 20 de San Juan.
La idea es que los chicos aprendan a ver, comprender y reflexionar sobre una obra de arte. Para ello, trabajan durante el año con un artista de Mendoza. Tuve el honor ser elegido junto a grandes maestros como José Scacco, Antonio Sarelli y Cristián Delhez. El aprendizaje de los chicos, culmina con la visita de los "artistas" a las escuelas. Ya había participado el año pasado y fue una experiencia maravillosa, no solo por cómo fueron las visitas, sino también por el trato humano por parte de las organizadoras del proyecto: Pia y Veronica y por el personal de Chandon.

La primera escuela que asistí se llamaba Baldini y estaba ubicada en Ugarteche.
El Jueves pasado visité la escuela Gral Espejo, en Agrelo, Luján. Me sorprendió la expectativa que tenían los chicos y cómo estaban esperando mi visita. Me resultó muy gracioso ver historietas confeccionadas por ellos donde "adelantaban" como iba a ser mi visita a la escuela. Hubo una charla con dos quintos grados y un sexto, y muchas preguntas que habian preparado. También hubieron versos, cartas y todo ese cariño y calidez que solo pueden dar los niños. Todo terminó dibujando en vivo algunos de mis personajes.
Para más información sobre el proyecto Las Cuatro Estaciones:

http://programalascuatroestaciones.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece estupenda tu colaboracion con los chicos. tu gran admiradora romi

Anónimo dijo...

Te felicito por incentivar el arte en lo chicos....creo que es una forma mas de estimular la lectura que tanta falta hace en nuestra sociedad...

Fabian Gordillo dijo...

Muy bueno el trabajo de difusión que han encarado, mis felicitaciónes por cultivar el noble arte del comic, un pibe que asiste a estas charlas es un pibe que va a leer historietas.
Te envío un fuerte abrazo.