lunes, 12 de noviembre de 2007

Visita Escuela Cabildo Abierto (Lunlunta, Maipu, Mendoza)








Quería aclarar, que la mayoría de las escuelas visitadas en este proyecto son rurales o semirurales.
Hoy Lunes 12 de noviembre visité la escuela Cabildo Abierto en Lunlunta, Maipú. Me estaba esperando sexto grado con sus trabajos y sus preguntas. Habían trabajado primero con los personajes. Estudiaron los gestos, observando y dibujando las expresiones del compañero. También realizaron una autocaricatura. Buscaron personajes en revistas, los recortaron por la mitad y trataron de reproducir la mitad faltante. Después estudiaron el tema del movimiento, para terminar haciendo una historieta sobre un chico que pierde el micro (colectivo).
Los chicos se portaron muy bien, preguntando ordenadamente. Conocían muchos de mis personajes, sobretodo de Mayor y menor, El futre y Facu y Café con Leche (cuyos libros habia llevado la señorita).
Cuando terminé de responder las preguntas, les hice un dibujo a cada uno, vino un rico ágape, y terminé sorteando (como en todas las escuelas) un libro y posters de Mayor y menor.
Al final, me presenté ante toda la escuela.
En las fotos, van a poder apreciar los dibujos que hicieron los chicos en base a mis personajes (el autor de cada dibujo es el que sale en la foto).

Había una nena llamada Gianina Souto que tenía mucho talento para dibujar. Es la que sale en la puerta del aula con los dibujos de Mayor y menor que hizo ella misma. Me regaló este dibujo del caballo que pueden ver abajo. ¿No está espectacular el dibujo y el nombre del caballo?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!! Sos un capo! Es interesante estimular lo creativo que hay dentro de cada niño. Que bueno que tienen la posibilidad de recibirte en su escuela y pasar una tarde espectacular junto a tus dibujos y los suyos. Saludos!!