sábado, 10 de noviembre de 2007

Visita a la Escuela Rieles Argentinos (Luzuriaga, Maipu, Mendoza)














Continuando con las visitas el programa "Las Cuatro Estaciones", el miércoles 7 de noviembre visité la Escuela "Rieles Argentinos". Fue toda una sorpresa. Me esperaban muy ordenados los chicos de 5º y 6º grado, con una exposición sobre todo lo que habían trabajado. Fue muy interesante, porque aquí las docentes trabajaron en conjunto en las áreas de Lengua, Plástica y Ciencias Naturales.
La exposición sobre todo el trabajo estuvo muy bien organizada, donde las docentes me dieron un pantallazo general para después cada alumno contar una parte del trabajo. En el área de plastica vieron un poco de historia, para terminar realizando cada alumno sus propias historietas. En Lengua leyeron y buscaron leyendas populares (es porque trabajaron con la historieta sobre la leyenda popular "El Futre", de mi autoría), para terminar escribiendo sus propias leyendas. Y en Ciencias naturales, trabajaron el tema del medio ambiente y animales autoctonos a traves de las historietas.
Tambien representaron, como pequeñas obras de teatro, a los personajes de El Futre, El viejo de la bolsa y animales autoctonos.
A continuación vino la entrevista, donde los chicos no pararon de hacer preguntas.
Me dejó muy sorprendido la inquietud de los chicos, y todo lo que habian trabajado. Es muy difícil resumir en el blog, toda esa experiencia. Me fui con las manos llenas de dibujos, trabajos, regalos y el cariño de los chicos.

No hay comentarios: