martes, 20 de noviembre de 2007

Visita a la Escuela Unamuno








Fue la última escuela que visité del programa "Las cuatro estaciones/Piensa en Arte". Estaba en el medio del campo y lo primero que me sorprendió al entrar fue el silencio que había. Le pregunté a la señorita dónde estaban los chicos y me contestó que ahí mismo, en las aulas, pero que eran muy tranquilos.
Lo corroboré al entrar a cuarto grado. Los chicos muy respetuosos y atentos escuchaban en silencio la charla como si estuvieran en una función de cine. Habían trabajado sobre leyendas que habían recopilado cada uno en su casa y también habían creado sus propias historietas.
Después me presentaron a toda la escuela, que me esperaba en silencio. Al saludarlos, cuando les pregunto: "Hola chicos, ¿Cómo están?". Me responden para mi sorpresa todos al unísono: "Bien, gracias. Y usted?". Nunca me esperé ese "Y usted?".
Los chicos de séptimo habian preparado un ping pong de preguntas. Lo interesante fue que antes de hacer la pregunta se presentaban. Los chicos se portaron estupendamente, y con esa calidez de la gente del campo.
Antes de irme, tomé un té con las señoritas con algunas cosas ricas que habían preparado y me comentaron de la escuela. Dicen que no tienen problemas de conducta y que los chicos son muy respetuosos. Algo que se está perdiendo en la ciudad.
El profe de música me regaló un cd de su banda de rock: "Setiembre". Está muy bueno y lo estoy escuchando en el auto.

Cada vez que uno visita una escuela, vuelve cargado de energía. En esta escuela también me fui cargado de paz, esa paz que transmitían chicos y docentes.

2 comentarios:

César Da Col dijo...

¡¡Chanti, es impresionante lo que estás haciendo "para la causa historietística"!!! ¡¡Y solari!!!!!
Qué grande!!! "Educar al soberano" decía Sarmiento, en este caso estás educando al futuro lector adulto de historietas.
Un abrazo, César.-

Chanti dijo...

Muchas Gracias Cesar!!!
Lo hago con mucho gusto, como ponía en el blog, me carga las pilas. Creo que los historietistas trabajamos sin ver a nuestro público, por eso está bueno esto porque tenemos oportunidad de verles las caras ;)
Un abrazo amigazo!

Chanti