jueves, 4 de septiembre de 2008

Visita a la Escuela Azopardo (Agrelo, Luján)

Y comenzamos con las visitas a escuelas rurales y semirurales del programa "Las Cuatro Estaciones", de Bodegas Chandon.
El martes 2 visité la escuela Azopardo en Agrelo Luján. Está ubicada en la antigua colonia 9 de julio (establecimientos que hicieron en la época de Peron), con arboles y un lindo entorno.
Estuve con los chicos de septimo grado y a pesar de la timidez para preguntar, hubo dos o tres que hacían muy buenas preguntas. Como por ejemplo, si se podía tratar con humor la tristeza, si entre los colegas competíamos por los puestos de trabajo y también si uno podía hacer humor cuando no estaba de humor.
Los chicos habian realizado un exhaustivo trabajo de investigación a través de internet, y también visitado la muestra de Humor Gráfico de Ediciones De la Flor en el MUCHA (Museo de Chacras de Coria). Tambien habian realizado sus propias historietas cuyo tema central fue "La Discriminación y la violencia en la escuela."
Ah y algo gracioso es que varios de los alumnos mientras daba la charla, trataban de hacer mi caricatura.







1 comentario:

luna dijo...

CHANTI,que bueno que puedas visitar escuelas rurales y puedas sentir el respeto y la admiración que los niños sienten cuando están frente a un artista No hay palabras para describir esa mirada y la felicidad que sienten cuando te ven dibujar. Seguramente de cada visita te llevas un valor agregado,reflejado en el amor y la dedicación que los chicos vuelcan en sus trabajos.