miércoles, 17 de septiembre de 2008

Presentación del Libro de Mayor y menor en Córdoba (Córdoba Capitulo 2)



El domingo 14 de septiembre, presenté el libro de Mayor y menor en la Feria del Libro. Fue en el patio mayor del Cabildo y la carpa estaba que rebosaba de gente. Según los organizadores, más de 300 personas se dieron cita.

(leer en el sitio de la Feria haciendo click abajo, bajo el titulo "fanáticos y preguntones")
http://www.ellibrocordoba.org.ar/

Mi amigo y colega Junior me presentó y fue el moderador de la charla. Dibujé en vivo, proyectamos algunas imágenes del detrás de escena de Mayor y menor y contesté las divertidas preguntas de los chicos, como por ejemplo:
-¿cuál es el apellido de la familia?
-¿qué deporte practican los chicos de la historieta?
-¿si los chicos van a seguir creciendo o se van a quedar estancados en esa edad?

Después vinieron las firmas de los autógrafos y pedido de los dibujos. Mucha gente hizo cola por más de dos horas. Fue increíble y tuve el placer de intercambiar por lo menos unas palabras con los lectores y verles las caras. Muchos no consiguieron el libro en la feria (pues en los pocos stands que estaba se agotó rapidamente).

Agradezco especialmente a Junior, a su novia Celeste y a Stella Maris Pelayez que estuvieron ahí dandome una mano.

Esa noche fuimos a cenar con otros colegas como Pepe Angonoa y Claudio Furnier, Omar Fabaz (escritor) y Luis Yong (diseñador) y Ariel Yammal (editor).







Chanti, Angonoa, Junior, Fabaz y Furnier.

Al día siguiente por la mañana fui a Canal 8 al programa "Andando" para que me hicieran una nota. Justo cuando iba a salir en vivo, se cortó la luz. Así que grabamos el programa caminando por el barrio, y terminó la nota cuando llegamos al galpón del estudio y dibujé los personajes en la pared de entrada.

El diario La Voz del Interior, hizo una convocatoria para que los chicos me enviaran preguntas. De todas las preguntas seleccionaron algunas y me las enviaron para que las conteste. Eso salió como nota el domingo de la presentación.

hacer click aquí para ver la nota

Pero entre todas las preguntas, eligieron las tres más originales y el premio era ir a merendar con Chanti (me sentí una especie de Carozo y Narizota!). Por eso, ese mismo lunes, a las 16 hs, fui al diario La Voz del Interior y me encontré con los ganadores y sus padres. Estuvimos como tres horas charlando y picando algo de las cosas ricas que nos habían preparado. La mesa parecía más de Mirtha Legrand. Para ver el video, click aquí.


Tomás, Agustina y Micaela (ganadores del concurso) y Chanti (Narizota).

Así terminó una jornada intensa en Córdoba y me volví muy contento por la calidez y entusiasmo de los cordobeses.

2 comentarios:

E.H.Edmunds dijo...

Faaaa!
¡¡¡Felicitaciones!!!

saludos!

Ed.

Chanti dijo...

Gracias Ed!!!

Saludos!

Chanti