sábado, 26 de septiembre de 2009

VISITA A CORDOBA (Feria del Libro y Morteros)


En septiembre visité Córdoba. Primero fui a Morteros, en el interior de Cordoba, cerca de Santa Fe. Y despues fui a Córdoba Capital para presentar el libro "Mayor y menor 2" (Editorial Sudamericana), en la Feria del Libro.

MORTEROS: Fui invitado por la Escuela Bernardino Rivadavia, que junto con la Municipalidad de Morteros, hacian la Feria del Libro en esa localidad. Habian pasado días de mucha sequía, y justo esos días, se largó una lluvia fuerte que fue una bendición para los lugareños y que sirvió de telón de fondo para mi estadía allí. El jueves 17 tuve tres charlas con chicos de sexto grado, y a la noche una charla para todo publico en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso". Más tarde, comimos un rico asado en casa de Elbis, la directora de la escuela, organizadora del evento, su familia y la poeta Mari Betti Ferreyra.
El viernes 18, siguieron las charlas con los alumnos, dos a la mañana: cuarto y quinto por un lado, y primero, segundo y tercero por el otro. A la tarde de nuevo con los mismos grados pero de otras divisiones.
A pesar de la apretada agenda, disfruté mucho por el empeño que pusieron los docentes y lo bien organizado que estaba. Agradezco a Elbis Gilardi de Bruna su pasion por todo lo que hace y lo bien que me hizo sentir alli, junto a todos los docentes de la escuela Bernardino Rivadavia. Un ejemplo, es que en todas las charlas, había una docente pendiente por si necesitaba algo : fibrones, papel, problemas con el microfono, un té, un vaso de agua, etc. Tambien cuidaban al maximo la disciplina, y los chicos ya estaban sentados y callados cuando entraba a dar la charla. Cabe destacar que la ultima charla con los chicos (que a esa altura estaba muerto de cansancio!), fue la que mas disfruté. Eran chicos de cuarto y quinto grado. Y estuvieron muy atentos e hicieron muchas preguntas interesantes. Me hubiera quedado respondiendo y charlando mas con ellos sino fuera porque salía el omnibus a las 18 hs.









CORDOBA CAPITAL: El sabado 19 a las 16 hs presenté el segundo libro de Mayor y menor (Editorial Sudamericana) en la Feria del Libro de Córdoba. Fue en el patio del cabildo, y la carpa desbordó de gente de todas las edades. Me acompañaron mi amigo y colega Junior que ofició de presentador, y su mujer Celeste que estuvo ayudando y sacando fotos. Primero mostramos el piloto de la animación que el prestigioso Armando Da Col, está preparando. Y después comenzó una charla distendida con Junior, y preguntas del público. Al finalizar la charla, estuve firmando libros hasta tarde. Siempre me asombra el entusiasmo y el cariño de la gente de Córdoba. A todos los que asistieron: gracias!
También un agradecimientos especial a la organización de la Feria que me invitó, a Junior y Celeste y a Armando Da Col que estuvo allí presente.



1 comentario:

Ana S dijo...

Hola Chanti, soy Ana... no se si te acordás de mí, vos me autografiaste una historieta tuya de Mayor y Menor en la feria de libros de Córdoba... quería decirte que tus historietas son muy buenas y nunca bajan el nivel de diversión que tienen todas. ¡Sos un k-po!