sábado, 10 de abril de 2010

Padrinos de la Biblioteca Renzo Ahumada









El sábado 10 de abril fuimos invitados con mi cuñada Florencia, para ser padrinos de la biblioteca que inauguraban en el Centro Comunitario Virgen de Urkupiña del Barrio Lihué. El Barrio Lihué es uno de los barrios humildes más grandes de Mendoza, donde convive la comunidad boliviana.
La biblioteca viene a sumarse como una de las múltiples actividades que tiene el Centro que se mueve a pura pasión. Mucho tiene que ver Doña Blanca, una de los motores, desde sus inicios.
El acto fue muy emotivo, porque el nombre con el que bautizaron a la biblioteca es Renzo Ahumada. Renzo Ahumada fue un joven que trabajó en el centro, siempre con buena predisposición e intentando hacer de ese lugar un lugar mejor para vivir. Renzo, junto a otros jóvenes se capacitaron para ser bibliotecarios. Hicieron un curso apoyados por la Fundación Ecuménica. Pero poco tiempo después, Renzo fue asesinado en el mismo barrio.
Sus padres dijeron unas palabras que hicieron emocionar a todos. Su nombre quedará en la memoria de muchos cada vez que vayan a buscar un libro. La vida esta hecha de pequeños esfuerzos y de grandes sacrificios.
Y desde hoy, la biblioteca cuenta con varios libros de historieta!

2 comentarios:

sthefy carrizo dijo...

bueno la verdad que me encanto la publicacion , todo los que formamos parte del centro cumunitario lo hacemos con mucha voluntad y ganas de seguir adelante a pesar de esa cosas que , creo que son como golpes que la vida nos da pero a la vez nos hacen mas fuertes y nos dan mas ganas de seguir luchando para hacer de este mundo el mejor....de mas queda decir que Renzo siempre pero siempre va estar en nuestros corazones y esperamos que su muerte no haya sido en vano...
Es bueno saber las cosas que chanti hace por la comunidad...desde ya le decimos que estamos muy contentos de tener unos padrinos como usted y florencia...de verdad muchas gracias!!!

Chanti dijo...

Es un honor ser parte de ese proyecto que es un sueño que desde hace años se viene concretando para el bien de toda la comunidad.
Un saludo grande a todos por allá!