miércoles, 2 de diciembre de 2009

Visita Escuela Hidalgo (Tupungato, Mendoza)





El martes 24 de noviembre visité con el programa de Las cuatro Estaciones de Bodegas Chandon, la escuelita rural Hidalgo. La escuelita está entre viñedos, con una paz absoluta y de fondo las montañas. Los chicos muy humildes y tímidos, pero interesados y participativos. Estuve dando una charla con los chicos de 6 grado. Habian trabajado haciendo algunas historietas con su maestra de plastica. Es interesante ver qué los motiva a los chicos de zonas rurales. Por ejemplo, cuando me piden un dibujo, generalmente piden animales, sobretodo caballos. También se mostraron muy interesados cuando conté la leyenda de El Futre (del cual hice un personaje de historieta y publiqué un libro). Ahí nomás, empezaron a contarme anécdotas sobre aparecidos y seres sobrenaturales que habitan aquellas soledades.

3 comentarios:

Franco Cazzola dijo...

ooooooooooooh Chanti que genial, me alegra mucho haber encontrado tu blog. Me encanta tu trabajo y me motiva mucho, soy ex estudiante de diseño y ahora de Artes visuales, aparte soy de un Grupo juvenil de la Parroquia San Pedro de G. Cruz, hace unos años(2002-2006) estuvimos misionando ahi en Gualtayarí en esa misma escuelita!!
Me dio una alegria inmensa saber que lleguen a estos chicos que por ahi no tienen tanto acceso al mundillo fantastico del dibujo y los colores.
Gracias por ponerle tanta pila! Ojala sigas siempre con ese espiritu y sobre todo con la humildad de la grandeza de tu laburo! Un abrazo, Franco.

Anónimo dijo...

Re linda la visita de chanti a la escuela Hidalgo de tupungato.

Chanti dijo...

Gracias Francocacola! Que bueno que hayas estado tambien en esa escuelita. Es muy bueno salir y conocer otras realidades en carne propia. Otra gente, otros lugares, otros ritmos de vida. Te felicito a vos también por hacerlo.
Un abrazo!

Y gracias Anónimo también!