martes, 20 de octubre de 2009

Visita Escuela Dolores Guevara de Guevara (Maipú, Mendoza)





Como todos los años, con el "Programa las cuatro Estaciones, Piensa en Arte" auspiciado por Bodegas Chandon, visito escuelas primarias, algunas rurales, semirurales o urbano marginales. Son muchas escuelas y varios artistas. La idea es que los docentes les hagan abrir los ojos al arte, trabajando sobre el arte, conociendo sobre el artista y su obra y produciendo sus propios trabajos (en este caso, historietas). Y culmina con la visita del artista a la escuela, donde los chicos pueden tener el contacto directo, preguntar, charlar y mostrar sus trabajos.

La primera escuela que me tocó visitar fue "Dolores Guevara de Guevara", en Maipú, el lunes 19 de octubre por la mañana.
Apenas llegué no encontré a nadie, pasé a dirección donde estaba una maestra que se comunicó con la de plástica que llegó unos minutos mas tarde porque estaba con sus chicos enfermos. Pasamos con los chicos de sexto grado a un aula muy linda, pero no había nada preparado. Improvisamos unas cartulinas para poder dibujarles a los chicos mientras les enseñaba sobre historieta, porque no sabían casi nada. También me llamó la atención que no hubiera ningun trabajo expuesto como en otras escuelas que he visitado. Los chicos se portaron muy bien, pusieron como siempre mucho interés y ganas. Y eso valió la pena, ver ese entusiasmo en sus ojos. Pero lástima que no se aprovechó la visita y la oportunidad que brinda este proyecto a las escuelas mas alejadas.

No hay comentarios: