miércoles, 25 de marzo de 2009

Visita a Malargüe (Mendoza, Argentina)


El viernes 20 de marzo bien tempranito (5 am) partimos hacia Malargue invitados por la Biblioteca municipal José Hernandez. Fui acompañado en el auto por mis dos colegas y amigos Verónica Irrazabal y Jaime Suarez.
Al llegar nos encontramos con Nora Sosa (la bibliotecaria) y Violeta Aguilar quienes fueron nuestras anfitrionas. Primero di una charla en la escuela secundaria James Cronin con orientación de arte, comunicación y diseño.
A las 15:30 fuimos a la escuela primaria Bustos Davila. Fibrón en mano, di una charla, haciendo participar a los chicos, aunque a veces una maestra que se hacía la graciosa respondía. Despues hubo un concurso de dibujo del cual Jaime, Verónica y yo fuimos el jurado.
La experiencia en estas escuelas de Malargue fue muy linda, siempre es bueno el contacto con los chicos, pero fue una lástima que los docentes de ambas escuelas no estuvieran preparados para la visita.
Despues llegó el momento de relajarnos y fuimos al planetario nuevo que han instalado en la ciudad, y al cine a ver una pelicula de hombres lobos contra vampiros.
El sabado 21, visitamos la Biblioteca municipal, y despues fuimos a la librería La Campana, donde firmé algunos libros. El dueño de la librería nos atendió y nos recibió muy bien.
De allí nos fuimos a almorzar, por un camino de tierra entre el polvo y el solazo a "los castillos de Pincheira", una formación rocosa muy interesante. Cerca de las formaciones se encuentra un pequeño oasis, donde está ubicado un pequeño complejo con restaurant y algunos otros servicios. Nos esperaban con un chivito jugoso y tierno y unas ricas papas al horno.
Terminamos de almorzar, fuimos rapido hasta las formaciones rocosas y volvimos rapido para bañarnos y estar en la proxima charla. Esta charla era para todo público en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Un lugar nuevo y excepcional para dar charlas y conferencias. Hablé de mis historietas, proyectamos imagenes y animaciones y dibujé para el pútblico.
Al otro día fuimos hasta Las Leñas, paseando por la laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Animas, dos lugares increíbles.
Agradezco a la Biblioteca y a Cultura de la Municipalidad por la invitación y sobretodo a Nora y Violeta que nos atendieron y nos acompañaron en todo momento.

En la escuela James Cronin

En la escuela Bustos Davila

Charla en el centro de exposiciones Thesaurus.

Dibujando en la charla para todo público.

En la biblioteca José Hernandez, junto a Nora Sosa y Violeta Aguilar.

Firmando libros en la librería "La Campana"

En los "Castillos de Pincheira" junto a Veronica Irrazabal y Jaime Suarez.

Dibujando para los chicos al final de la charla para todo público.

Después de la charla, junto a Esther Mora, Nora Sosa (bibliotecaria), Violeta Aguilar y Armando Escobar (director de Cultura).

Verónica en la Laguna de la Niña Encantada

Laguna de la niña encantada (no es ningún reflejo, es el color del agua del fondo).


Pozo de las Animas

Posando en Las Leñas (la onda Matrix fue sin querer).

8 comentarios:

Zée dijo...

grande chanti! siempre te leo en rumbos :) ajja
un beso!

J.J.Rovella dijo...

CHANTIIIIIIIIIIIIII!
juajua
muy buenas fotos!!!
Sos una especie de INDIANA JONES!! (estas en algunas fotos estilo aventurero y en otras dando catedra!!!-como el prof Jones- juajua)
Abrazo y exito en la aventura!!!

J.J.

Chanti dijo...

Gracias Zee! me alegro que sigas la "vida de los hermanitos".

Gracias Rovella!!! jaja... si, soy un Indiana Jones de la historieta, pero mis aventuras estan dibujadas y las cátedras son con menos palabras y mas dibujos.
Por cierto, te veo un cierto parecido con Charles Ingalls... te lo habian dicho? Sera esa cara de buenote.

Abrazos y Adelante Dante elefante!

Chanti

juampa._ dijo...

parece que pibe lka pasó bien de charla en charla siempre muy turisticos sus viajes... muy flogger añgunas fotos

saludos!

Carlos Ariel Barocelli dijo...

Chanti!!!

Estuve por Mendoza a principios de Marzo presentando una muestra de los chicos de nuestra zona, pero no pude contactarme con vos.

Soy muy volado y perdi tu rastro, pero bueno, ya lo tengo nuevamente y pronto te voy a escribir.

Felicitaciones por todo lo que seguis haciendo, en especial por enseñar a los chicos.

Un abrazo grande papi!!!

Carlos

Chanti dijo...

Gracias Carlos!!! Si, vi tu muestra aqui en Mendoza cuando la estaban descolgando. Excelentes laburos!!!
Te mandé un mail, no se si tenes el mismo, cualquier cosa nos comunicamos por acá.

Abrazos!

alba dijo...

chanti que lindo que hallas ido a malargue soy de ese bonito lugar y saber que un grande como voz recorre el pais y visita un lugar como malargue salis muy lindo en las fotos mas con los paisajes divinos de fondo je je exitos nana!!

alba dijo...

muy lindas fotos soy de malargue pero vivo en mendoza porque estoy estudiando anhelo volver y es muy lindo que un grande como voz nos visite. besoss albis