domingo, 23 de noviembre de 2008

Visita al Merendero del Barrio Lihué (Mendoza)






El sábado 1º de noviembre, fui a visitar a los chicos del merendero del Barrio Lihué, invitado por mi cuñada Florencia Fernandez y a pedido de los chicos y sobretodo de Blanca.
El Barrio Lihué es uno de los barrios más grandes y carenciados de Mendoza, donde vive la comunidad boliviana.
Fuimos un sábado a la mañana y ahí fui recibido por los chicos y las asistentes con mucho cariño. Blanca la señora que ayuda en el merendero, es una seguidora ferviente de Mayor y menor y tiene casi todas las historietas recopiladas en una carpeta.
Fue una muy linda experiencia.

4 comentarios:

Salvador dijo...

Gran gesto Santiago, que se repita y florezca. Un fuerte abrazo.

Chanti dijo...

Muchas Gracias Salvador!

Anónimo dijo...

hola Chanti!, qué sorpresa verme por acá, no? Estuve viendo las fotos del Lihué..., y comparándolas con otras fotos de otras visitas a escuelas, o de otras actividades con chicos. Fijate que las más "participativas" (y por eso, aparentemente, desordenadas) son las de este lugar (en las demás fotos los chicos están siempre sentaditos y ordenaditos, o casi siempre).

Conocían los chicos tu historieta? estuvo buena la charla o fue un caos, porque los chicos no te dejaron hablar por sus múltiples necesidades?

qué bueno que fuiste, para ellos es un momento único y mucho más trascendente de lo que crees. (en lugares así estaría bueno ir y dar una charla también a gente más grande... qué se yo, es sólo una idea)

Chanti dijo...

Hola Ramiro, los chicos se portaron de 10, preguntaban, participaban , pero ningun lio, todo en orden. Ademas de conocer mi historieta, me dieron una definicion de historieta que casi nunca me dan y es la que utilizo yo: "Historieta: historia contada con dibujos". Generalmente los chicos se "enriedan" al tratar de definir la historieta y es algo mucho mas simple. La verdad que fue un muy lindo encuentro.
También había adultos, algunos padres y gente que colaboraba en el merendero.
Nos vemos!