sábado, 31 de mayo de 2008

Dibujos al margen

Cuando comencé primer grado, al abrir el cuaderno, descubrí que había un margen en blanco donde no se debía escribir, había que hacerlo justamente en los "cuadritos". Pensé entonces, que ese era un espacio para uno, un espacio libre para hacer lo que quisieramos. En los cuadros la tarea, en el blanco nuestras fantasías. Lo llené de dibujitos. Al verlo la maestra me retó bien retado (quizás no tenían la didáctica y la diplomacia de las seños de ahora). Me prohibieron dibujar el cuaderno. Entonces debía hacerlo en la tapa de atrás, o en la última hoja, o bien debajo del forro araña. La cuestión era que no descubrieran los dibujitos subversivos.
Pasó el tiempo y ese vicio de dibujar margenes no se extinguió, sino que tuvo su esplendor en materias aburridas del secundario y la facultad.
A continuación una muestra de algunos márgenes que encontré tirando papeles viejos. Son apuntes de la facultad, de materias que me parecían un plomo, como Economía, Legislación y otras (estaba estudiando para ser diseñador gráfico y esas materias eran lo más lejano a mis intereses).
Fijense en el último, dibujé personas y animales atados de manos y patas, quizás representando lo que sentía en ese momento.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantaron tus dibujos en el margen!! y ya desde chiquito tenias alma de artista! que bueno que no consiguieron reprimirte. Saludos desde Corrientes!

Chanti dijo...

jaja, gracias! Sí, les costó reprimirme, llené de dibujos cuanto papel tenía a mano. Ya voy a subir dibujos de mi infancia.

Anya dijo...

Hola! Soy de Santiago del Estero. Te cuento que me encanta Mayor y Menor, lo sigo desde la revista, y cuando puedo entro a tu blog y chusmeo un poco más. Especialmente porque tengo dos sobrinos identicos al Toby y a Nacho, de 5 y 2 añitos. Son así de terribles! jaja..
Mi novio es diseñador gráfico, asi que más o menos estoy inmersa en ese mundo extraño de los artistas del lápiz, porque aparte del diseño, también anima, asi que es un amante del dibujo. Puedes conocer algunas cosas de él poniendo estudio Ðomo en youtube, o buscando fede soria en deviant art.
Me encantan tus trabajos, y hasta quiero hacerme una remera con el dibujo del tipito que le dice a una ola que "espere" hasta que atienda el celular. Tienes una creatividad increíble, y espero que llegues muy lejos con tu talento.

Saludos afectuosos

Analia