domingo, 17 de junio de 2007

Visita a Gral Alvear (Mendoza)


El viernes 15 de junio viajamos a Gral Alvear, al sur de Mendoza, invitados por la Casa de la Cultura. Me acompañaron dos amigos del Círculo del Cuadrito: Verónica Irrazabal y Jaime Suarez.
Antes de ingresar a la ciudad tuvimos que esperar unos minutos por un piquete que están realizando los alvearenses en contra de la explotación minera por miedo a que contaminen el agua.
Di charla en dos escuelas: Pioneros Alvearenses y Carlos María de Alvear.

Esta fotos son de la escuela Pioneros Alvearenses. Fue increíble ver cómo los chicos habían trabajado sobre mis historietas. Y el cálido recibimiento que me dieron por parte de alumnos y docentes.

En esta foto estoy con Magalí y su hermanito Roberto, dos chicos muy simpáticos e interesados. El cartel que está detrás lo hizo Magalí basandose en la tapa de mi libro "El Futre", pero con un mensaje en contra de la minería.Una verdadera artista con conciencia ecológica. Y su hermanito...un verdadero personaje! (no se parece un poco al Tobi de Mayor y menor?).

En la escuela Carlos María de Alvear me encontré con un chico muy talentoso: Jaime Torrez. Tiene once años y no sólo dibuja sino que hace sus propios guiones. Me mostró libros que hacía artesanalmente. Me hizo acordar mis tiempos de niñez. Un verdadero talento.

A la noche dimos una charla en la sala de la Casa de la Cultura de Alvear. Allí presentamos el libro "Seres de Leyenda", en el cual Jaime y Verónica también son autores. Proyectamos algunas animaciones y dibujos en pantalla gigante, dibujamos y charlamos con el público.
Agradecemos a la Casa de la Cultura por invitarnos, a las escuelas Pioneros Alvearenses y Carlos María y a toda la gente de Alvear por el cálido recibimiento.

5 comentarios:

cristian mallea dijo...

Qué alegría que me da que sigan haciendo patria en las pequeñas grandes cosas, los pequeños grandes temas (lo del oro, que es una lcura, que si no se para, será la muerte de Cuyo) con pequeños grandes gestos como este, el de ir a hablar con los niños de Alvear. Sigan, chicos, no le aflojen. Mañana es mejor.

Un abrazo grande,
Cristian

Anónimo dijo...

muy lindo. felicitaciones

Chanti dijo...

Muchas Gracias amigazo Mallea! Un abrazo y ya le mostraremos otras fotos!

Silvana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sejo dijo...

La Silvana anterior soy yo, es que Silvana-quién te manda un beso enorme- dejó abierto su dirección de blogger, y sin darme cuenta quería yo hacerte un comentario, pero de pronto me vi travestido de Silvana....
Grande Chanti, un abrazo y felicitaciones por la nota aparecida en julio en Los Andes.
un abrazo
sejo