A la mañana aproveché a conocer un poco, pues era la primera vez que iba a esa provincia. Caminé por el centro y después me fui a la costanera, donde me tomé un bote para navegar por el río Paraná hacia una de las islas. El baqueano que me llevó ("Cosita" Romero) sabía mucho del lugar y me estuvo contando sobre fauna, flora y anécdotas del río.
Volví rapidamente a ducharme, almorzar y a las 15:30 pasadas estaba en la escuela "República de Chile", donde dí una charla destinada a chicos. Mónica había organizado una especie de "conferencia de prensa", asi que estuve respondiendo las preguntas que me hacían los chicos, algunas espontáneas y otras que ya traían escritas. Hablé sobretodo de Mayor y menor y el reciente libro.
De allí, alcanzamos a tomar algo fresco e ir a las 19 hs al Colegio del Centenario donde me esperaba público de todas las edades. Allí presenté el libro Mayor y menor, contando anécdotas y charlando con los lectores. Fue como siempre un placer conocer a los lectores y me quedé impactado por el nivel de fanatismo que tiene la historieta que aparece en Rumbos (hablo de Mayor y menor para los que no lo saben). Personas de todas las edades me llenaron de palabras elogiosas. Hasta traían sus colecciones que iban recortando de la revista, desde la primera historieta! Hace cinco años!
Como siempre, volví muy contento y cargado del cariño de la gente.
Una nota mucho más amplia y completa publicó "El Diario", hagan click aquí:
http://www.eldiario.com.ar/buscar.asp?id=mtc&cod=158643&pr=









